Consejos para organizar la casa en poco tiempo
Dirigir una casa depende de mucha organización. La persona que se encarga de hacerlo no solo debe lograr que todo funcione, sino que debe tener el tiempo necesario para ello. En este artículo te diremos como dirigir nuestro hogar de la manera más apropiada.
Si no existe organización a la hora de dirigir nuestro hogar lo más seguro es que las madres se sientan abrumadas, estresadas y las cosas no marchen adecuadamente. El secreto es saber organizarse y en este artículo te diremos como hacerlo.
Levántate temprano: es algo que no a todos nos gusta, pero es la única manera de sentir que tienes el control del día y no que el día te controla a ti.
Para poder despertar temprano debes acostarte antes. Muchas personas aprovechan el tiempo luego que los niños se van a la cama para organizar, hacer algún trabajo pendiente o arreglar un poco la casa, pero ese tiempo atrasa tu horario de sueño. Si debes despertar temprano no descansarás lo necesario.
Prepara todo durante la noche: al llegar la mañana todo estará listo y en su lugar ahorras tiempo. Enseña a tus hijos a preparar sus cosas durante la noche.
Organice los menús de la semana: de esta forma podrás hacer las compras necesarias, adelantar las preparaciones y no perderás tiempo pensando en qué cocinar. Además, podrás realizar menús sanos que beneficien a toda la familia.
Pon una carga de ropa en la lavadora: mientras organizas la cocina, lavas la loza o realizas alguna otra actividad. De esta manera estarás haciendo dos cosas a la vez y ahorrando tiempo.
Lave el baño todos los días: utilizando un cepillo para el inodoro y un paño para retirar el polvo y eliminar bacterias. Así al hacer la limpieza profunda el trabajo llevará menos tiempo.
No acumules cosas innecesarias: que desorganicen tu hogar y que tengas que arreglar y organizar. Bota todo lo que no uses para mantener todo lo más organizado posible.