Protectores solares más recomendados
Exponerse al sol sin la debida protección es un riesgo ya que esto puede ocasionar lesiones y problemas en nuestra piel. Algunas afecciones leves como resequedad, irritación y otros problemas serios como manchas, arrugas, deshidratación y cáncer de piel. Para proteger nuestro rostro de la exposición al sol debemos utilizar un protector solar diario. Existen muchos tipos en el mercado, por eso es importante saber cómo elegir el protector solar facial para estar seguro de que la protección a nuestro rostro es máxima y correcta.
Elige un FPS alto: mientras más alto más efectividad tiene. Un protector FPS 30 protege al 97% de los rayos solares. Existen protectores con mayor porcentaje, pero la protección realmente no es mucho más elevada, sin embargo su costo sí. Se recomienda probar con un protector FPS 30, aunque realmente eres tú quien debe tomar esa decisión, nosotros solo te sugerimos.
Revisa los ingredientes del protector solar que escojas. Prefiere aquellos que contienen minerales como óxido de titanio y óxido de zinc. Evita aquellos que tiene parabenos, ya que esta sustancia puede generar cáncer de mama o de piel.
Revisa que tu protector solar tenga una protección tanto de los rayos UVA que causan arrugas y envejecimiento, como de los rayos UVB que ocasionan quemaduras solares. Si vas a la playa usa un protector solar con resistencia al agua, no quiere decir que no debas aplicarlo cada cierto tiempo, sino que podrás pasar más rato nadando sin perder la protección.
Entre las recomendaciones para protegerse del sol se encuentran:
Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.).
Utilice ropa protectora.
Use anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV.
Evite las lámparas solares y las camas para broncearse.
Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas. Esos cambios pueden ser un signo de cáncer en la piel.