Formas de salir del estancamiento en la pérdida de peso
¿Has Dejado de perder peso? Aquí está el por qué y cómo arreglarlo. Si tu pérdida de peso se ha estancado y deseas saber cómo romper ese estado, no te puedes perder este artículo sobre cómo salir del estancamiento si estás perdiendo peso.

Afortunadamente, las razones por las que has dejado de perder peso probablemente sean muy simples. Las soluciones son igualmente sencillas. No siempre se pierde peso de una manera consistente y predecible. Puedes perder una libra en una semana, perder nada en las próximas dos semanas y de repente perder tres libras la semana siguiente, ganar una libra de vuelta, perder algunos días después, y así sucesivamente.
Es recomendable que las personas se pesen a diario y tomen un promedio cada 7 a 10 días. De esta manera pueden dejar de preocuparse por las pérdidas diarias y ver sólo los promedios. Si están bajando, todo es bueno.
Por ejemplo, sólo porque tu peso no ha cambiado en una semana o dos no significa que no ha perdido grasa. De hecho, es común que las mujeres en particular pierdan grasa constantemente, pero no ven ningún cambio en la escala durante varias semanas.
Cuando estás haciendo dieta para la pérdida de grasa y la escala no ha cambiado en un par de semanas, es por una de dos razones:
- No has perdido ninguna grasa.
- Has perdido grasa pero no la ves en la balanza.
La razón más común por la que la gente pierde grasa y no el peso es la retención de líquidos. Esto es particularmente cierto para las mujeres, que son hormonalmente inclinadas a retener los líquidos y que también tienen que hacer frente a grandes fluctuaciones debido a los ciclos menstruales.
Otra razón común por la cual la gente pierde la grasa pero no el peso es que son nuevos al levantamiento de pesas.
Realizar un seguimiento de su peso y medida de la cintura es un indicador más fiable de pérdida de grasa progreso durante este período.