Beneficios del aceite de macadamia para el cabello
Existen muchos aceites o esencias que se pueden llegar a utilizar en el cabello a causa de sus magníficos efectos hidratantes y suavizantes, por lo que esta vez hablaremos un poco sobre el maravilloso aceite de macadamia.
¿Qué es el aceite de macadamia?
El aceite de macadamia es una magnifica esencia que se obtiene de la nuez de la macadamia y que posee un color amarillo claro. Es el único aceite que contiene acido palmitoléico y elementos realmente nutritivos que logran ofrécele luminosidad y salud a la piel, así como textura, suavidad y brillo, por lo que también se utiliza para el cabello.
El aceite de macadamia y el cabello
Este es un magnífico aceite que contiene ácidos grasos que benefician al sebo producido por los folículos pilosos de los seres humanos, Le aporta al cabello los lípidos que deja de producir con el paso del envejecimiento, por lo que logra rejuvenecer fácilmente el cabello sin tapar los poros del cuero cabelludo.
Además, se trata de un aceite que cuenta con ciertas propiedades capaces de aumentar la resistencia de las hebras del caballo desde la raíz, por lo que los fortalece mientras lo hidrata. Vigoriza los cabellos ásperos, secos y los encrespados y lacios.
¿Cómo se debe aplicar el aceite de macadamia en el cabello?
El aceite de macadamia puede ser realmente fácil y sencillo de aplicar, solo debes ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo o sobre todo el cabello para que logre absorber los nutrientes de manera uniforme.
Luego de su aplicación es recomendable realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo y estimular los folículos pilosos. Dejar actuar el aceite en el cabello durante unos 30 minutos y retirarlo utilizando abundante agua para evitar que queden residuos en el cabello o en el cuero cabelludo.