Remedios naturales para tratar la piel áspera
El frío al aire libre y los interiores climatizados dejan la piel propensa a la sequedad. Nadie desea tener la piel seca, áspera y con picazón. Mientras que hay gran infinidad de productos comerciales que prometen la hidratación, sus componentes químicos pueden resecar aún más. Aprenda cómo tratar la piel áspera naturalmente.
Las siguientes prácticas prometen calmar e hidratar la piel áspera. Muchos de estos productos están al alcance de su mano.
- Evita las duchas calientes: pocas cosas se sienten mejor que una ducha caliente en un día frío. Su piel no está de acuerdo. El agua caliente seca la piel. Desee una ducha tibia y utilice jabón natural.
- Exfolia tu piel: puedes comprar un frasco costoso de la sal exfoliante o usar exfoliante del azúcar natural, ambos quitan las células muertas de la piel dejándola fresca y suave.
- Hidrata la piel mientras está húmeda: sea cual sea tu rutina hidratante, hazlo cuando estés recién salida de la ducha o el baño. Las lociones están diseñadas para bloquear la humedad, por lo que su trabajo es más efectivo si las usas con el cuerpo aún húmedo.
- Utiliza leche: si sientes picazón, vierte un poco de leche en un recipiente. Sumerja un paño y aplíquelo en la piel durante cinco minutos. La leche es calmante y su ácido láctico es ideal para la piel.
Prepara un baño de leche: otra opción para la aplicación de la leche es en forma de un buen baño. Mientras que Cleopatra era conocida por sus baños de leche y miel, la idea de reclinarse en una tina llena de leche pura parece desagradable en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, es despilfarrador. En su lugar, agregue dos tazas de leche y un cuarto de taza de miel a un baño no tan caliente y empápese como la realeza egipcia.











