Técnicas de relajación para la ansiedad
Muchas veces los culpables de la aparición de la ansiedad somos nosotros mismos. Pensamos que nuestro cuerpo es una máquina a la que podemos exigirle todo, y la verdad es que aun cuando es muy capaz, también necesita descanso y relajación. La ansiedad aparece cuando tratamos de hacer más cosas de las que el tiempo nos permite. Al darnos cuenta que no podemos lograrlo comenzamos a angustiarnos, nos ponemos tensos, nerviosos y aparece la ansiedad, que no es beneficiosa y que debemos aprender a controlar.
Este estado provoca una situación de nervios e inquietud que nos hace desequilibrarnos y que, de no aprender a controlarlo, puede causar mucho daño a nuestro organismo. A continuación, te daremos algunos consejos para eliminar la ansiedad cotidiana.
Toma el tiempo necesario para realizar las cosas del día. No trates de hacer todo rápidamente, es preferible despertar 10 minutos antes y hacer las cosas con calma que correr desde la primera hora de la mañana.
No aceptes más trabajo y asignaciones de las que realmente puedes realizar. Aprende a medir tus capacidades y a decir no. Tal vez al principio te cueste porque quieres ayudar a todo el mundo o demostrar tu capacidad, pero enfermo no podrás hacer mucho, ni demostrar nada. Solo hazte cargo de lo que puedes llevar a cabo tomando el tiempo necesario.
Toma un tiempo para la relajación. Diariamente debes tener un tiempo para ti mismo, para leer, descansar, hacer ejercicios de relajación, ver tv o cualquier cosa que te aleje de la angustia de los deberes y responsabilidades. Debes programar tu vida dejando siempre el espacio para tu descanso.
Con todos estos consejos, eliminará paulatinamente la ansiedad y lograrás llevar una calidad de vida superior. Aquí le ofrecemos la solución, usted decide que recurso le es más conveniente.











