Consejos para cuidar el cabello
Que tu cabello se vea hermoso y muy sano depende de la alimentación que tengas y de los cuidados que le des. Una cabellera es hermosa cuando la persona que la posee sabe alimentarse. Se debe agregar a la dieta frutas cítricas que son ricas en vitamina C como la naranja, el pomelo, el limón, el kiwi, la mandarina y todas aquellas que contienen alto contenido de esta vitamina. También debe consumir muchas verduras de hojas verdes que contienen vitamina A y las que contengan vitamina B como son las setas y judías. Comer espinacas, mariscos y frutos secos aumenta el cobre que se encarga de estimular la melanina del cabello. También es importante consumir proteínas, como pescado, pollo y carnes magras para fortalecerlo. En lo adelante te comentaremos las Cosas que no sabías sobre el cuidado capilar.
Al cabello hay que darle una buena limpieza con el champú adecuado, pero solo esto no es suficiente, si el cabello es seco necesita que le apliques un bálsamo para hidratarlo. Si es mixto debes hacer lo mismo, pero solo en las puntas, y si es graso debes cuidarlo con algún gel hidratante.
Además de la limpieza debes usar semanalmente una mascarilla capilar para nutrir tu cabello y conseguir un pelo fuerte y sano. Puedes comprar una mascarilla comercial o preparar la que a continuación te recomendamos.
Mascarilla: en un envase une medio aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva y un huevo. Tritura y mezcla muy bien hasta que la mezcla sea homogénea y coloca en tu cabello desde la raíz a las puntas. Envuelve con un gorro o una bolsa plástica y deja actuar por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo lava tu cabello como siempre.
Con estos consejos podrás lograr una excelente cabellera. Lo más curioso de todo es que puede auxiliarse de la madre natura y obtener resultados increíbles con estos consejos sobre las Cosas que no sabías sobre el cuidado capilar.