Plan para bajar de peso caminando
Usted no necesita un gimnasio para obtener un entrenamiento de calidad, basta con sólo salir por la puerta principal para un paseo enérgico. Caminar es la forma más popular de mantenerse en forma, un ejercicio puede incluso ayudar a perder peso si se combina con una dieta baja en calorías. Cuánto tiempo caminar cada día para perder peso depende de la intensidad de la caminata y de su tamaño.
Aumentando su actividad y disminuyendo el número de calorías que usted come, fuerza a su cuerpo a quemar calorías en sus almacenes de grasa para abastecerle. Un déficit de 500 a 1.000 calorías produce una pérdida de 1 a 2 libras por semana.
¿Cuántas calorías se queman al caminar? dependerá de su velocidad, el terreno y su tamaño. Un ritmo lento de 2 millas por hora quema 204 calorías por hora para una persona de 180 libras. Pero, si esa persona dobla la velocidad para cubrir cuatro millas en una hora, ella puede quemar 409 calorías. Tome la caminata cuesta arriba durante toda la hora, y quemará 490 calorías.
Las personas más pequeñas queman menos calorías (una persona de 125 libras usa 270 calorías en una hora de duración, 4 mph a pie). Las personas más grandes queman más (una persona de 185 libras quemará 400 calorías caminando durante una hora a 4 mph). Cuanto más lentamente camines, menos energía te tomará y quemarás menos calorías por hora. Si esa persona de 185 libras caminó una hora a 4 mph durante nueve días, sin aumentar la ingesta de calorías, podría quemar suficientes calorías para perder 1 libra.
Si la actividad física es nueva para usted, comience gradualmente con sólo 10 a 15 minutos al día. Aumente lentamente la cantidad de tiempo que pase caminando y aumente su velocidad cuando se sienta más cómodo haciéndolo. Camine al aire libre si las condiciones lo permiten. Usted no necesita hacer toda su caminata en una sola sesión continua para proporcionarle beneficios de salud y calorías a su cuerpo.