Recetas de desayunos sanos y saludables
El desayuno es la comida más importante del día, por eso al levantarte debes romper ese ayuno, ya que llevas muchas horas sin ingerir alimentos. Lo ideal es hacerlo con alimentos nutritivos. Un buen desayuno te dará la energía necesaria para realizar todas tus actividades diarias. Este artículo te dará algunas ideas de desayunos fáciles y nutritivos, que te aportaran nutrientes sin perder mucho tiempo en la cocina.

La falta de tiempo hace que los desayunos sean cada vez menos nutritivos. Al tener horarios que cumplir, se hace difícil preparar un desayuno y comerlo con la calma necesaria. Ello no quiere decir que tengas que comer lo primero que consigues. Existen muchos desayunos fáciles y nutritivos que puedes preparar y alimentarte de la manera correcta. A continuación, te damos algunas ideas.
Avena: además de sus numerosas propiedades, es un alimento sano, de fácil preparación y te dará energía. Te hará sentir lleno. Puedes combinarlo con otros alimentos como colocar frutos secos, pasas y semillas. Con ello estarás aportando a tu cuerpo todo lo necesario.
Sándwich de pan integral: puedes preparar sándwich con jamón de pavo y queso bajo en grasa, o preparar un sándwich con mantequilla de maní. Acompañar el desayuno con alguna fruta como kiwi o banano.
Yogurt: tomar un yogurt descremado. Puedes añadirle granola, frutos secos, frutas y pasas. Estarás aportando energía y nutrientes a tu organismo.
Tortilla: batir dos huevos, colocar un poco de sal y hacer la tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Acompaña la tortilla con alguna fruta.
Ensalada de frutas: corta al menos 4 clases de fruta, agrega un poco de jugo de limón y listo.
Hot cakes: si preparas la mezcla la noche anterior, en la mañana solo tendrás que calentar el sartén con un poco de aceite. En pocos minutos tendrás listos varios hot cakes que puedes acompañar con miel.