Infusión de diente de león para adelgazar
El diente de león evita la retención de líquido y ayuda a eliminar el excedente. De igual manera el jengibre posee estos beneficios y aporta nutrientes y vitaminas ayudando a nuestro organismo a su vez a absorberlas. Conoce los beneficios del diente de león y el jengibre para depurar tu cuerpo.
Estos dos maravillosos ingredientes pueden hacer que elimines las toxinas, el líquido que retienes en exceso y aportan grandes beneficios para tu salud.
Diente de león: es una planta medicinal con efecto depurativo. Limpia el organismo de las toxinas provocadas por una alimentación inadecuada, el sedentarismo y malos hábitos. Puede ser un maravilloso sustituto del café y en personas con padecimientos como gota, hipertensión, retención de líquidos y problemas cutáneos resulta muy favorable.
Es depurativo, diurético, protege el hígado y los riñones, mejora la digestión y el apetito y es un laxante de efecto suave por lo que ayuda contra el estreñimiento.
Puede tomarse en infusión o en extracto. Los capullos de flor macerados en vinagre pueden utilizarse como aderezo de ensaladas o puede comerse directamente la planta silvestre.
Jengibre: posee gingerol. Es un antiinflamatorio natural, mejora la salud digestiva, estimula los jugos gástricos, actúa como desintoxicante y depurativo, es diurético, ayuda a eliminar líquidos y quemar grasa, además posee efectos sobre el sistema nervioso. Puede ser utilizado en preparaciones, infusiones y agregarlo a bebidas saludables.
Remedio casero para desintoxicar el cuerpo
Ingredientes: un puñado de hojas o raíz de diente de león, 2 cucharadas de jengibre rallado, el jugo de medio limón y 1 cucharada de miel.
Preparación: ponga a hervir en una olla 2 tazas de agua. Agregue la raíz de diente de león, el jengibre y deje hervir por espacio de 10 minutos. Baje del fuego y deje reposar por 5 minutos. Luego cuele la preparación, sirva una taza y conserve el resto en la nevera. Antes de tomar agregue el jugo de limón y la miel.