Cómo comer por colores para adelgazar
Cuando hablamos de dieta lo primero que viene a nuestra mente es pasar hambre y comer alimentos aburridos por un tiempo indeterminado para lograr bajar esos kilogramos de más. Incluso si queremos hacer una vida sana y cambiar los hábitos alimenticios, al visionar el plato, seguro pensaremos en algo muy aburrido y nada apetecible, pero esto puede cambiar si conoces y aplicas la dieta de los colores.

Imaginen un plato lleno de distintos colores, alimentos coloridos y frescos ¿Verdad que esta visión es mucho más apetitosa? Pues podemos aprender a tener un plato como ese en nuestra mesa, cargado de minerales, nutrientes vitaminas, que nos mantenga sanos y en el peso.
Los mismos químicos que dan a las plantas su tonalidad también aportan diferentes beneficios como combatir el cáncer. Comer una variedad de frutas y verduras le da la mejor protección contra la enfermedad.
Cada color hace algo diferente: La antocianina en berenjenas púrpura ofrece beneficios complementarios al betacaroteno en las zanahorias anaranjadas. Coma productos que estén alrededor de la rueda de color, y obtendrá nutrientes que se cree que reducen el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, cáncer y más. Es así de simple. A continuación se la muestro:
Verde: el calabacín, junto con hojas verdes y albahaca, es una buena fuente de luteína y zeaxantina, que puede prevenir la enfermedad ocular y los accidentes cerebrovasculares.
Naranja y Amarillo: el cuerpo convierte el betacaroteno en zanahorias, mango, batatas y otros alimentos similarmente sombreados en vitamina A, lo cual promueve una buena visión.
Púrpura y azul: presenta antocianinas y otros antioxidantes que pueden inhibir crecimiento de tumores, aumentar la función cognitiva y combatir las enfermedades del corazón. Se encuentran en berenjenas, rábanos y bayas.