Remedio con jengibre para el dolor articular
A lo largo de la historia, el jengibre se ha utilizado para tratar náuseas y problemas digestivos. Además, la ciencia ha confirmado sus propiedades beneficiosas para aquellos con artritis, tanto para la artritis inflamatoria, artritis reumatoide o la artritis degenerativa como la osteoartritis. A continuación, vamos a comentar un poco más sobre el jengibre para el dolor articular y los beneficios que nos reporta.
El jengibre es uno de los mejores alimentos con propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir los síntomas de la artritis. Los beneficios del jengibre provienen de varios compuestos diferentes. Estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además de la artritis, el jengibre es también beneficioso para el tratamiento de enfermedades digestivas, del corazón e incluso el cáncer.
Las propiedades antiinflamatorias parecen ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función de todos los tipos de artritis. Los compuestos del jengibre pueden funcionar como un inhibidor de la COX-2, del mismo modo que los medicamentos comunes para la artritis reumatoide o la artritis psoriásica.
Estos beneficios se extienden a aquellos con osteoartritis. Una revisión de 5 estudios encontró que aquellos con osteoartritis que tomaron jengibre tuvieron una disminución del 30% en el dolor y una reducción del 22% en la discapacidad, en comparación con los grupos de control.
Maneras de agregar el jengibre a su dieta
Los expertos recomiendan que la forma más eficaz de obtener los beneficios del jengibre es tomar un suplemento diario de 100 a 225 mg. Asegúrese de consultar con su médico antes de añadir cualquier suplemento, ya que el jengibre puede interferir con medicamentos anticoagulantes.
- El jengibre es un alimento básico en la cocina asiática, le recomendamos:
- Buscar en platos tailandeses para cocinar pollo con jengibre.
- Añadir el jengibre en polvo a los platos de verduras para dar un sabor picante y aromático.
- Rallar la raíz de jengibre fresco en la sopa o revolver las patatas fritas.
- Utilice el jengibre fresco o en polvo para prepararlo como té.
- Crear un jarabe de jengibre para usar en bebidas frías o cócteles.











