Causas de la enfermedad del Ictus en jóvenes
Aun cuando se piensa que la enfermedad del Ictus es algo que solo afecta a las personas mayores, la realidad es que el Ictus no tiene edad, puede aparecer en personas desde los 20 años hasta los 65. Si bien es cierto que la incidencia en personas jóvenes es menor, también es cierto que este índice crece vertiginosamente. Existen diversos factores que pueden provocar la afección, en este artículo hablaremos del ictus en pacientes jóvenes, sigue leyendo y entérate de este tema tan interesante.
El tabaco, alcohol, estrés y malos hábitos alimenticios son factores que pueden desencadenar esta enfermedad en personas jóvenes. Además de algunos factores genéticos, el Ictus no es una enfermedad que ataca solo a personas mayores, cada día la incidencia en personas jóvenes es más frecuente. Al menos un 14% de los pacientes con Ictus son personas jóvenes o de mediana edad.
El ictus, enfermedad cerebrovascular que perjudica a los vasos sanguíneos que proporcionan sangre al cerebro, no solo es provocada por estrés, el tabaco y malos hábitos alimenticios, sino que existe también un factor genético.
Los accidentes cerebro vasculares son distintos en cada persona y la rehabilitación debe ir dirigida al daño que el paciente sufrió durante el accidente. Conocer las causas que aumentan el riesgo pueden evitar su padecimiento.
Causas de Ictus en jóvenes:
- El estrés, angustia, problemas personales, desempleo. Todo eso que puede mantener a la persona joven en estado de ansiedad y causar Ictus.
- Consumir alcohol, tabaco, malos hábitos alimenticios, obesidad, consumir drogas, así como índices altos de colesterol.
- Problemas congénitos en las arterias cerebrales, que con el tiempo conducen al Ictus.
- Para prevenir el Ictus es necesario llevar una vida tranquila, una dieta sana, mantener un peso idóneo, no fumar, no tomar alcohol en exceso, hacer ejercicios y cuidar los niveles de colesterol en la sangre.











