Causas y síntomas de enfermedades en las mujeres
Existen enfermedades que aun cuando pueden atacar a ambos sexos, su incidencia es mayor en las mujeres, así como existen otras que solo afectan al sexo femenino. En este artículo te diremos cuáles son las enfermedades más comunes en las mujeres y de que se trata cada una de ellas.
Por diversas razones hay enfermedades que solo atacan un sexo. También las hay que atacan a ambos sexos, pero que inciden de mayor manera en uno de ellos. Este artículo se concentrará en esas enfermedades que son más comunes en las mujeres, a continuación un listado de las mismas.
Anemia: es una enfermedad que es más frecuente en las mujeres. Esto debido a la menstruación, la mala alimentación y las dietas estrictas. Todas ellas hacen que los glóbulos rojos bajen y se presenten síntomas como mareos, palidez, dolores de cabeza, agotamiento e irritabilidad. Para evitar que esta enfermedad aparezca, debe tomarse hierro, ácido fólico, tener una alimentación adecuada y evitar la cafeína.
Migraña: las hormonas son las responsables de que esta enfermedad sea más frecuente en las mujeres. Esta afección disminuye con la menopausia. Para prevenirla, evita la cafeína, alcohol, toma mucha agua y evita los anticonceptivos hormonales.
Cáncer de mama: es el más común en las mujeres, de igual manera es el cáncer con más posibilidades de supervivencia luego de la aplicación de tratamiento y/o cirugía. Mientras más rápido se detecta, más posibilidades de curación existen. Si quieres prevenirlo, debes evitar el alcohol, tabaco, embarazos tardíos y obesidad.
Osteoporosis: aparece mayormente después de la menopausia. Al reducir los estrógenos se produce la perdida de calcio en los huesos, haciendo a la paciente más propensa a las fracturas y traumatismos. Para evitar esta enfermedad debe mantenerse una dieta balanceada, que sea rica en calcio, ejercitarse, evitar el café, tabaco y alcohol.











