Las infecciones más frecuentes en el verano
El verano trae consigo las vacaciones, y con ello diversión, paseos y salidas a lugares que no visitamos con regularidad. También llegan diversas afecciones, ya que, por el ambiente y la cantidad de personas en los lugares turísticos, puede traer consecuencias y ser más propenso a diversas enfermedades. Conoce sobre las enfermedades más comunes en verano.
La exposición al sol más tiempo de lo normal, dejar de tomar la cantidad de agua necesaria y entrar en piscinas llenas de personas son factores que pueden provocar enfermedades contagiosas. Esto trae como consecuencia la exposición a diferentes virus y bacterias. Conoce las enfermedades más comunes en verano y prepárate para prevenirlas.
Hongos: la visita a piscinas públicas y lugares donde hay duchas es uno de los focos para contraer el hongo. La gran cantidad de personas en los lugares puede ser la oportunidad de transmitir esta infección. La más usual es el pie de atleta, su duración depende del tipo de hongo que se contraiga. Para prevenirlo no camines descalzo en piscinas o duchas, no compartas tu toalla y sécate bien los pies luego de salir de la piscina.
Deshidratación: durante el verano estamos fuera de casa, recibimos más sol del acostumbrado y no cuidamos ingerir la cantidad de líquido habitual. Por esto podemos resultar deshidratados. Cuando sucede sentimos mucha sed, orinamos poco, podemos marearnos y hasta vomitar. Para prevenirlo debes estar pendiente de tomar mínimo dos litros de agua al día. Si tienes mucha actividad física o largos períodos bajo el sol tienes que tomar un poco más.
Alergias y picaduras: al estar expuestos al sol y al agua la piel se hace más sensible. Por otro lado, estar en lugares abiertos puedes estar propenso a picaduras, utiliza protector contra picaduras de insectos. De igual manera, comer fuera de casa algún alimento puede crear una reacción alérgica, para prevenirlo, ingiere solo alimentos que nunca te hayan hecho daño.











