Información y requisitos para ser donante de sangre
Donar sangre es un acto importante, con tu donación puedes llegar a salvar una vida. Son más las personas que a diario llegan a necesitar una donación que aquellas que por bondad deciden convertirse en donantes de sangre. Sin embargo, si has tomado esa sabia decisión de ayudar a otros es conveniente que tengas en cuenta algunos factores.
Donar es un acto sencillo, no lleva mucho tiempo, ni requiere de preparaciones especiales. Si se requiere realizar un examen a tu sangre antes de decidir para asegurarse de que puede ser utilizada. Para ello se le da un ligero pinchazo en tu dedo y en unos minutos se obtendrá el resultado y se sabrá si puedes hacerlo o no. Con sencillo procedimiento se puede salvar la vida de otras personas, lo hace un acto de bondad y algo realmente importante. Existen algunos factores que debes tener en cuenta si quieres ser donante de sangre y a continuación te los explico.
No puedes donar sangre si has tenido alguna enfermedad como la hepatitis.
Personas mayores de 50 años o menores de edad no pueden donar sangre.
No te permitirán donar si pesas menos de 50 kg, si no has comido nada o si acabas de ingerir una abundante comida.
Si quieres donar y tomas alguna medicación debes informar y preguntar al médico antes.
Si eres hombres puedes donar un máximo 4 veces en un año, mientras que las mujeres 3 veces por año, con un transcurso de 8 semanas entre cada donación.
En una donación se extrae el 10 % de la sangre de tu cuerpo. Es algo rápido y sencillo. La sangre se recupera en algunas horas ingiriendo mucho líquido.
Donar puede salvar una vida y es un acto de bondad que solo te robará unos 15 minutos.











