Por qué se producen las arrugas
Las arrugas llegan con el tiempo inevitablemente, pero gracias a los conocimientos y cuidados que hoy en día, podemos retrasar su aparición. Es cierto que existen ciertos factores que pueden hacer que nuestra piel se arrugue de manera prematura. Estos factores pueden ser externos u ocasionados por nosotras mismas. Conoce los hábitos que producen arrugas y aprende cómo evitarlos.
Con los años se pierde la elastina y colágeno. Su producción se hace más lenta y nuestro rostro empieza a resecarse, apareciendo las arrugas, pero si mantenemos hábitos equivocados, se daña nuestra piel y pueden aparecer de manera prematura y envejecernos aun cuando seamos jóvenes.
Si quieres evitar los hábitos que producen arrugas, te los contamos a continuación:
- Mala alimentación: consumir mucha azúcar perjudica la pretina de tu piel, entre ellas el colágeno. Esto hará que aparezcan las indeseables arrugas.
- Dormir con el maquillaje: si duermes con el maquillaje tu piel no respira y esto hace aparecer arrugas.
- Fumar: fumar arruga la piel sin importar la edad. Si fumas te arrugas más temprano.
- No poner protector solar: el sol reseca la piel, puede quemarla y envejecerla. Nunca salgas a la calle sin usar el producto.
- Tomar alcohol: el alcohol tiene efectos deshidratantes que resecan tu piel y la hacen ver menos tersa y envejecida.
- Apretar los granos y espinillas: si haces esto lastimas tu piel, manchándola y dejando cicatrices.
- Mala posición al dormir: una mala posición puede causar arrugas. Para evitarlas coloca a tu almohada una funda de satín para que tu cara deslice suavemente y no se marque. Asegúrate de usar la almohada apropiada.
- Halar la piel de los ojos al maquillarte: halar esa parte de tu cara causara arrugas, a la hora de maquillarte sigue la línea del ojo sin estirar la piel.











