Razones para consumir alimentos orgánicos
Los productos orgánicos son aquellos que se obtienen de los cultivos no contaminantes. Es decir, son siembras donde no se utilizan pesticidas ni químicos. Estos alimentos son más sanos y con mejor sabor ya que son completamente naturales. Los abonos que utilizan son orgánicos. Cuando se trata de animales son criados de forma natural sin hormonas, fármacos y con una alimentación natural. Si quieres saber la importancia de consumir productos orgánicos, sigue leyendo.
No es sencillo producir este tipo de alimentos ya que cuidarlos de la plaga se hace muy difícil. Esta se encuentra en la tierra, por lo que hacer cultivos sin la protección de los pesticidas es bastante difícil. Para nuestro beneplácito, cada vez son más las técnicas para hacerlo de mejor manera.
Lamentablemente no en todos los países se regula lo suficiente la venta y producción de alimentos orgánicos, por lo que es difícil saber si los alimentos vendidos como orgánicos realmente son 100% naturales.
Importancia de consumir alimentos orgánicos
- Un producto orgánico tiene más nutrientes y menos agua que un producto que no lo es. Sus aminoácidos esenciales están mejor equilibrados y conservan mucho mejor sus minerales y vitaminas.
- Este tipo de producto no deja estéril la tierra, tienen mucho mejor sabor, textura, color y muchas más vitaminas.
- Cuando consumimos animales criados con fármacos como antibióticos y hormonas pueden causar daños a nuestra salud, como hacernos inmune a los efectos de los antibióticos.
- Los animales criados de forma orgánica son más saludables, ya que su alimentación es natural y no tienen en su cuerpo fármacos u hormonas.
Aquí le sugerimos que, para llevar una vida saludable, recurra al consumo de productos orgánicos. Estos aportan más vitaminas y minerales y se encuentran alejado de propiciar enfermedades, que pueden surgir a largo plazo por la ingesta de productos no orgánicos. Nosotros le hacemos una sugerencia, usted siempre tiene la última palabra.











