Dormir profundamente y al instante con infusiones
El insomnio puede producirse por diversas causas. Las preocupaciones, el estrés, las enfermedades, molestias por alguna lesión pueden ser alguna de ellas, que impiden descansar correctamente. El sueño es imprescindible para que el cuerpo recupere la energía y pueda funcionar el día siguiente. Si no duermes de manera adecuada, pierdes concentración, no tienes energía y dejas de rendir en tus tareas diarias. Afortunadamente existen algunas infusiones para combatir el insomnio que te pueden ayudar.
Una de las principales causas para tener insomnio es el estrés, los problemas y el exceso de trabajo que nos mantiene en un estado de ansiedad, lo que impide que podamos dormir de forma adecuada. Cuando no descansamos adecuadamente, perdemos concentración y capacidades. El sueño es imprescindible y cuando no logramos conciliarlo de la manera normal, es necesario tomar algunas medidas. La mejor manera de hacerlo es de forma natural y ¿qué mejor que con algunas infusiones para combatir el insomnio?

Tila: esta infusión es muy buena para relajar y hacerte dormir. Puedes comprar las bolsitas en el supermercado o preparar la infusión con la tila natural. Toma una taza antes de dormir cada noche.
Valeriana: minimiza el estrés, por lo que podrás dormir sin problemas. Prepara una infusión en una taza de agua hirviendo, coloca una cucharada de hojas de valeriana y deja reposar. Toma 3 veces al día para mantenerte relajado.
Pasiflora: es tranquilizante y analgésica, ideal para hacerte dormir. Puedes preparar la infusión colocando en una olla una taza de agua 1 cucharada de hojas de pasiflora y deja hervir por 5 minutos. Endulza con miel y bebe caliente antes de dormir.
Perejil: te mantiene tranquilo y calma el estrés. Para preparar esta infusión debes colocar 1 cucharadita de semillas de perejil en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos cuela y bebe caliente 2 veces al día.