Recuperar el amor en la segunda oportunidad
Decidir si dar o no una segunda oportunidad es un tema muy delicado. Para ello se deben sopesar las causas de la situación y solo la persona que sufrió la decepción puede decidir. Este tema es muy complejo pues se necesita un análisis exhaustivo del problema y si vale la pena o no salvar la pareja. En varias oportunidades las relaciones se acaban por causas que realmente no son tan graves como se pensaron en un principio o por malos entendidos. En estos casos tal vez una segunda oportunidad sea buena, pero también hay errores que son imperdonables, daños que no se pueden olvidar y tratar de recomenzar en este caso sería inapropiado. En este artículo te hablaremos sobre saber analizar si las segundas oportunidades son buenas.
Para dar una segunda oportunidad debes tener en cuenta algunos factores, ya que si decides hacerlo tiene que ser real perdonar y olvidar. Lo más importante para decidir si puedes lograrlo es saber si consigues cumplir con las siguientes opciones.

Si piensas en dar una segunda oportunidad debes estar seguro de poder dejar atrás los recuerdos, reproches y rencores. Una nueva ocasión donde en cada mal entendido salga todo a colisión no sería exitosa.
Debes estar seguro de poder reconstruir la confianza. Esto es algo muy difícil pero no imposible, si es necesario pueden acudir a una terapia.
Mide el dolor que te causa la decepción y siendo objetivo piensa en tu capacidad para superarlo. Si sientes que puedes, avanza sino piénsalo dos veces.
Asegúrate que el arrepentimiento de tu pareja, las ganas de cambiar y hacer que las cosas funcionen sean genuinas, que no se trate de regresar por comodidad o costumbre.
Si luego de analizar todo esto crees que es posible y vas a luchar por olvidar y hacer que funcione, entonces dar una segunda oportunidad si será bueno.