Menta o Mentha como Planta Medicinal
La Menta o Mentha esta constituido conjunto de plantas que se encuentran distribuidas en todos los continentes Europa, Asia, África, Australia y América. Existen diferentes variedades por lo que debes tener claridad a la hora de cultivarlas o obtenerlas.

El delicioso aroma y refrescante sabor de la menta, tal como la conocemos ahora, son resultado de la hibridación entre dos especies: la hierbabuena y la menta acuática las cuales son de sus especies las más conocidas.
Los principales usos son para aliviar la indigestión, náuseas, síndrome de colon irritable, diarrea, espasmos abdominales y trastornos de la vesícula biliar, entre otros.
Al consumir menta se aumenta la producción y el flujo de bilis, lo que ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y a reducir los gases y el malestar estomacal. Es auxiliar en el tratamiento del mal aliento. Sola o combinada con otras hierbas actúa para tratar resfriados, tos y otras infecciones en las que se necesita descongestionar las vías respiratorias.
Usos de la Menta
Descongestionante: Refresca las vías aéreas, y es un descongestionante nasal, favorece la actividad expectorante del sistema respiratorio.
Favorece el funcionamiento digestivo: activa la actividad digestiva. Beneficia la secreción biliar y estomacal, estimula el apetito.
Aplicación externa: funciona como antiséptico, antifúngica y antiviral. Tiene también propiedades anestésicas, reduciendo la sensación de dolor en zonas afectadas.