Propiedades de la valeriana
La valeriana es una planta con propiedades sedantes, ideal para aliviar el estrés, la ansiedad, relaja el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño. Conoce sus propiedades y beneficios.
La valeriana es un calmante natural, una planta que posee propiedades sedantes, es muy usada por aquellas personas que padecen de insomnio, calma el estrés, la angustia y ansiedad. Es una planta de Europa y Asia, aunque actualmente se encuentra también en América, se cultiva en zonas húmedas, al ser una planta que se ha hecho tan popular por sus beneficios, se consigue cultivos de la misma en muchísimas partes del mundo.

Lo que se consume como medicamento es una preparación de aceite esencial obtenida de su raíz, logrando un preparado con una efectiva acción sedante, esta planta relaja el sistema nervioso, sin dar sensación de agotamiento a quien la consume, es indicada mayormente a las personas con trastornos de sueño, también a quienes padecen de estrés, angustia, ansiedad que presentan síntomas molestos de irritabilidad, dolores de cabeza, estomago, entre otros, las personas que sufren de nerviosismo, que sienten tristeza, depresión también pueden usarla con beneficios visibles.
Esta raíz al ser pulverizada adopta un color pardo claro y un fuerte olor característico, la planta puede llegar a alcanzar los 120 cm, posee rizomas de color gris de alrededor de 5 cm, sus hojas del mismo color y flores de un color rosa muy pálido, aparecen principalmente en verano y primavera.
Propiedades de la Valeriana:

Actúa como sedante, ansiolítico, calma el histerismo, insomnio, neurosis, dolores abdominales, trastornos convulsivos, puede tener el efecto contrario en algunas personas y que al suministrarlo sientan un exceso de ansiedad.
Su uso se inició en la antigua Grecia, el imperio romano, en ese momento Hipócrates dio a conocer sus propiedades y comenzó a prescribirla como remedio para aliviar el insomnio.