Comidas para bajar de peso
Dentro de la comida baja en calorías existe mucha variedad, son incontables los platillos que se pueden preparar bajos en calorías, echa un vistazo a estas recetas que adelgazan con muy pocas calorías.
Comer rico no tiene que significar ingerir calorías interminables, existen recetas que adelgazan y que pueden ser tan deliciosas como cualquier platillo súper calórico, el secreto está en saber preparar, conocer que alimentos utilizar y en escoger solo aquellos que nos brinden beneficios y aporten sabor, disfruta estas maravillosas recetas.
Salsa de Aguacate o Palta
Es ideal para colocar sobre las carnes, pollo, bañar verduras e incluso para untar en el pan a la hora de preparar algún sándwich.
Ingredientes
- 1 Aguacate o palta.
- 1 puño de perejil y uno de cilantro.
- Media cebolla, 1 diente de ajo, 1 rama de cebollín.
- 2 cdas de vinagre.
- Zumo de medio limón,
- 1 cda de aceite de oliva y sal.
Preparación
Saca la pulpa del aguacate y colócalo en la licuadora junto a todos los demás ingredientes, licua hasta obtener una salsa espesa, colócalo en un recipiente y agrega el zumo de limón para evitar que oscurezca la salsa, llévala a la nevera.
Berenjenas Gratinadas
Deliciosas y pueden comerse como único plato como contorno.
Ingredientes
- 2 berenjenas.
- 1/2 taza de queso bajo en grasas.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 cda de aceite de oliva.
Preparación
Lavar las berenjenas y abrir en dos mitades, sacarles la pulpa, cortar en cuadritos y llevar a un sartén con aceite de oliva, junto a la cebolla y el queso, dejar cocinar y colocar dentro de las canoas de berenjena, llevar al horno a 180° por 30 min.
A esta misma receta puedes colocarle queso rallado espolvoreado para que gratine, o incluir cuadros de jamón de pavo o pollo, en la cocción en caso de hacerlo como único plato.











