Alivia las incomodidades de la papera
La papera es una enfermedad que afecta las glándulas parótidas, es frecuente en niños y adolescentes, aunque en ocasiones también puede afectar a los adultos. Es una enfermedad contagiosa y entre sus síntomas se encuentran la fiebre e hinchazón en las glándulas parótidas, ubicadas entre los oídos y la mandíbula. Aquí mostramos algunos remedios naturales para la papera.
Estos remedios te ayudarán a bajar la hinchazón y a aliviar las incomodidades que produce esta enfermedad:
Sábila o el Áloe de Vera: es un tratamiento muy efectivo ya que es excelente en la desinflamación. Para esto debes sacar la pulpa de la sábila y la colocas en la zona adolorida con un pañuelo.
Compresas de Agua Caliente: coloca compresas de agua caliente en las zonas afectadas, esto ayudará a desinflamar.
Aceite de Oliva: calienta aceite de oliva y aplícalo con cuidado en las zonas afectadas usando algodón.
Jengibre: haz una pasta con jengibre en polvo y un poco de agua, colócalas en las mejillas, cuello y zona donde se encuentre la hinchazón, deja actuar por un rato y retira con un paño remojado, haz este procedimiento varias veces al día.
Manzanilla: haz un té de manzanilla y procede a hacer gárgaras.
Esta enfermedad puede ser crónica o aguda, es recomendable que descanses y consumas alimentos como sopas, avena, entre otros que no necesiten ser triturados. Toma mucha agua.
Los síntomas de las paperas puedes encontrar la fiebre, hinchazón, dolor de cabeza, pérdida de apetito, dificultades al tragar, dolor en los oídos y sordera. En adultos suele ser más complicado ya que si es hombre presentara hinchazón en los testículos y si es mujer puede presentar hinchazón en los senos y ovarios. Ten siempre presente si muestras algunos de estos síntomas probar con los remedios naturales para la papera.











