Signos y síntomas del cáncer de hígado
El hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo humano. Es la glándula más grande y el segundo órgano más grande del cuerpo humano. Las funciones del hígado son cruciales para una vida sana. El cáncer de hígado es uno de los problemas comunes que afectan las funciones del hígado, dando lugar a una afección potencialmente mortal. Conozca las señales de alerta del cáncer de hígado.
Atrás han quedado los días en que la muerte fue el único fin para los pacientes con cáncer de hígado. La ciencia médica moderna tiene muchas opciones de tratamiento que pueden ayudar a una persona a sobrevivir. Pero el punto importante que debe señalarse es que el diagnóstico de la enfermedad en una etapa temprana importa mucho. Estas son las señales de alerta de cáncer de hígado, reconocerlas puede salvar su vida.
Orina de color oscuro: el aumento de la bilirrubina en la sangre pasará a través de la orina. Esto hará que el color de la orina varía de amarillo oscuro a marrón. Si nota un cambio de color de la orina, acuda al médico lo antes posible.
Ascitis: la ascitis o acumulación de líquido en el abdomen es uno de los síntomas generales de la primera etapa del cáncer de hígado. La hinchazón en el abdomen junto con el hígado palpable se puede considerar como una indicación temprana de cáncer de hígado.
Dolor abdominal: la ampliación del hígado y su función alterada resultará en dolor abdominal. Si experimenta dolor abdominal junto con un hígado agrandado, lo más probable es que usted tenga enfermedades hepáticas.
Comezón: el prurito puede considerarse como un síntoma general. Pero es uno de los primeros signos de cáncer de hígado. Esto ocurre principalmente debido al efecto del aumento de la bilirrubina en su cuerpo. La función hepática alterada resultará en aumento de la bilirrubina, que causará picazón en la piel.
Hígado agrandado: el hígado está situado en el lado derecho de su abdomen superior, extendiéndose hasta el centro. Un hígado agrandado lo hará palpable en esta posición. Es muy importante buscar consejo médico porque la hepatomegalia es uno de los primeros signos más importantes de cáncer de hígado.











