Síntomas y anomalías de la uñas
No siempre los cambios en nuestras uñas se deben a que existe algún problema de salud, también es cierto que pueden maltratarse con algún golpe, ponerse amarillas debido al uso de productos o partirse porque las utilizamos para abrir o sacar cosas de algunas ranuras. En otros casos pueden indicarnos cuando algo no está bien en nuestro cuerpo. Este artículo te dará a conocer algunas señales de las uñas de las manos para indicar que tu salud no está del todo bien.
Las uñas son láminas transparentes que se encuentran en nuestros dedos formadas por el lecho ungueal, que es la parte de la uña pegada al dedo y por la lúnula que es la base de la uña. Su color normal es transparente, y sin marcas o abultamientos. Cuando algo en nuestra salud no va bien, las uñas cambian. Esto es un indicativo de que estamos padeciendo alguna afección. A continuación, te explicamos las señales de las uñas de las manos para tu salud.
Uñas irregulares: las uñas sanas son regulares. Cuando las uñas presentan deformaciones como pequeños picos o deformidades en las capas de la uña esto indica que puede existir una dermatitis o psoriasis.
Uñas amarillas: las uñas amarillas pueden deberse a factores como el fumar, uso continuo de esmaltes, pero también puede significar que exista alguna afección, como la sinusitis, infecciones respiratorias, problemas pulmonares. Para saber si el problema es de salud o simplemente están manchadas, puedes usar jugo de limón para blanquearlas, evitar fumar y dejar de usar esmalte por un par de semanas. Si aun así siguen amarillas, debes pensar en un problema de salud.
Rayas en las uñas: si presentan rayas blancas puede ser que lesionaste tú uña y desaparece al poco tiempo, de no ser así, puede tratarse de desnutrición, psoriasis o diabetes, por lo que es aconsejable asistir al médico.











