Consejos para ayudar a la digestión naturalmente
Las molestias digestivas son muy comunes. Los malos hábitos alimenticios son la principal causa de estos problemas, entre ellos la acidez, el estreñimiento y el dolor estomacal. El sistema digestivo se encarga de descomponer los alimentos y transformarlos en los nutrientes que el cuerpo necesita, pero si existen problemas con la digestión, los nutrientes no son absorbidos correctamente. Para conocer algunos tips que ayudarán a tu salud digestiva, no dejes de leer este interesante artículo.
Los alimentos que consumimos tienen mucha relación con el funcionamiento de nuestra digestión. Si comemos los alimentos adecuados, nuestro sistema digestivo trabaja de la mejor manera y tu cuerpo mantendrá una buena digestión. Prueba estos tips para ayudar a tu salud digestiva y dile adiós a los molestos problemas de tu estómago.
Toma suficiente agua: mínimo 8 vasos al día. Puedes consumir infusiones o té para completar esa cantidad, evita las bebidas gaseosas y azucaradas.
Consume fibra: la fibra ayuda a regular el funcionamiento intestinal, come frutas con su cáscara, legumbres, verduras, vegetales de hoja verde y cereales.
Evita el consumo de alimentos que producen gases: aún en los vegetales encontramos algunos alimentos de este tipo, reduce el consumo de coles, coliflor y alcachofas.
Come a horas fijas: no saltes horarios de comidas y come menos cantidad de alimentos, repartidos en al menos 5 comidas diarias.
Evita consumir azúcar: evita los dulces, tortas y alimentos azucarados.
Has ejercicios: la actividad física estimula la función del sistema digestivo y libera el estrés.
Preferir comidas ligeras: las cocciones deben ser al vapor, plancha, parilla u horno, con menos grasa y más fácil de digerir.
Evite usar laxantes: los laxantes irritan el intestino y causan molestias digestivas.











