Cuidados del acné en el embarazo
Realizar determinado tratamiento para el acné durante el embarazo es en realidad una decisión correcta en determinados momentos, pero no en todos. Hay etapas en la vida de una persona cuando tratar el acné en cualquier momento no es lo más recomendable. Y, este es uno de ellos justamente en el embarazo. Ya que sabemos que es un momento delicado en la vida de una mujer ya que es esa fase de la vida en que debe demostrar un cuidado especial para sí mismo. Cuando sienta la necesidad de tratar el acné durante el embarazo, debe tomar en cuenta que se haya nutrido con la información correcta para la mejor decisión.

Medicamentos para el acné que deben evitarse
Esto también debe ser tomado en cuenta para aquellas mujeres que están intentado quedar embarazadas. A continuación mencionaremos algunos de los medicamentos para tratamiento para el acné durante el embarazo que no son recomendables durante el periodo de embarazo ya que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud del bebe:
La terapia hormonal, que en algunos casos puede incluir estrógeno, flutamida y espironolactona. Son muy perjudiciales y pueden dar paso a problemas muy graves de salud tanto para la madre como así también para el niño. Será mejor que lo vea como una amenaza.
Otro medicamento que no debe usarse para el tratamiento del acné durante el embarazo ya que pone la vida de la mujer embarazada en peligro es la isotretinoína. Tiene efectos negativos, tanto para las mujeres embarazadas y para aquellas que amamantaran. Este medicamento causa graves riesgos para la salud de la madre y el feto que lleva en su vientre.
Se recomienda que una mujer en el proceso de tratamiento con esta medicina deba estar supervisada por un especialista. Para aquellas que están tratando de quedar embarazada deben evitar el uso de la isotretinoína pue sólo provocara efectos negativos no sólo para usted, sino principalmente a su hijo.
Todos los tipos de tetraciclinas como ser la doxiciclina, tetraciclina y la minociclina, no pueden ser una opción en absoluto porque no le harán ningún bien. Según pruebas realizadas y probadas en mujeres embarazadas , o en aquellas que están amamantando, concluyeron que se debe pasar por alto su uso debido a que sólo pueden llevarla a crear efectos secundarios negativos que no es otra cosa sino una amenaza a su vida y la de su hijo. El efecto más evidente es la decoloración permanente de los dientes o trastornos óseos.
Otros medicamentos perjudiciales para su embarazo

Hacer caso omiso de los retinoides tópicos, entre ellos podemos enumerar algunos como el tazaroteno, adapaleno y tretinoína.
Al igual que los medicamentos antes anteriormente mencionados, esto sólo podría poner en riesgo la salud de su bebé. Por lo tanto, si usted está embarazada o pretende estarlo, no es aconsejable realizar todos estos tratamientos.
Para todas ustedes a quienes les gustaría tratar su acné, pero están embarazadas, ¿por qué intentas arriesgar tu vida y la vida de tu hijo sólo para tener una cara bonita?
No es el momento oportuno para el tratamiento para el acné durante el embarazo, lo importante es atender a otros detalles que van a llevarla a una gravidez más tranquila.