Ideas para combinar tu ropa
Cuando hablamos de combinar nos referimos a mezclar distintos colores y texturas para lograr un conjunto armonioso y llamativo. Es importante saber hacerlo puesto que es facilísimo pasar de algo bonito a lo grotesco, pero es posible siguiendo algunos trucos para combinar tu ropa que puedas variar tu vestuario utilizando pocas prendas y siempre luciendo regia.

Factores que debes tener en cuenta para combinar tu ropa
Ocasión: es importante conocer qué tipo de ropa se usa para cada ocasión, ya que por muy bonita que se vea una combinación casual, no puedes presentarte con ella en una cena de gala.
Textura: hay telas que no combinan con ciertos estilos, eso debes tener presente. Si quieres crear un estilo formal, no puedes usar tela de algodón, por ejemplo, ya que esto no sería la combinación acertada.
Estilos: existe ropa y accesorios para cada ocasión. La seda, satín, crepe son telas formales. El algodón, jeans, kaki son telas casuales. Esto no debe unirse porque dañaría totalmente el estilo.
Trucos para combinar tu ropa
Una vez que sabes que estilo debes combinar, debes saber que hay tres maneras básicas de combinar sin mucho riesgo:
Una de ellas es combinar dos colores uno en la ropa y otro en los accesorios. Un ejemplo seria vestir toda de blanco y colocar accesorios en color rojo, zapatos, aretes, collares, brazaletes y carteras en este tono.
Otra forma de combinar es la de usar dos colores de ropa y los accesorios en el color de alguna de las prendas. Un ejemplo es usar una falda azul, una blusa negra y usar los accesorios en color azul.
Una tercera forma de combinar es usar un tercer color para los accesorios. Usar dos colores en la ropa y un color contrastante en los accesorios. Un ejemplo es usar una camisa blanca, una falda gris y accesorios en color rojo.