Alimentos que provocan asma
El asma es una afección respiratoria que se presenta a manera de crisis donde la persona que lo padece comienza a sentir opresión en el pecho y se le dificulta respirar de manera normal. Estas crisis son pasajeras y se calman con medicamentos, pero existen algunos alimentos que los asmáticos deben evitar para no empeorar su condición. Sigue leyendo y conoce de qué se trata.
La alimentación no hará que dejes de padecer asma. No existe una dieta que cure esta afección, pero si hay algunos alimentos que consumidos en esos momentos en los que empiezas a sentir los síntomas podrían empeorarlos. Puede ocurrir que muchas veces te has sentido más mal de lo normal y no sabes por qué. Esto se debe a que en esos momentos has consumido algún alimento prohibido. A continuación te daremos a conocer cuáles son para que puedas evitarlos y de esta manera no empeores tus síntomas.
Alimentos que los asmáticos deben evitar
Sal: una alimentación alta en sal puede exacerbar los síntomas. Condimenta con especies, no consumas alimentos procesados que siempre son muy altos en sodio, ni snack como papas fritas.
Grasas trans: evita los alimentos como la margarina y la manteca vegetal, pues mayormente son utilizados en productos procesados. Deben evitarse a toda costa en los casos en los que tengas síntomas de asma, pues no aportan ningún valor nutricional.
Grasas saturadas: son grasas que se encuentran mayormente en las carnes, pollos, alimentos procesados y fritos. Su consumo puede aumentar los síntomas del asma. Si tienes síntomas de esta afección le recomendamos que uses grasas insaturadas como el omega 3, que puedes consumir en semillas, nueces, pescados grasos, pechuga de pollo y legumbres. La leche baja en grasa puedes sustituirla por leche de soja o descremada. Cocina al vapor, a la plancha o en horno sin utilizar grasa en las preparaciones.











