Alimentos que ayudan a prevenir enfermedades
La mayor fuente de salud que tenemos a nuestra disposición es una buena alimentación. Las personas que comen de manera equivocada pueden dañar su salud provocándose diversas enfermedades como la diabetes, obesidad, problemas coronarios entre muchos otros. Al igual que comer mal puede enfermarnos, comer adecuadamente puede mantenernos sanos. Los alimentos pueden aportar a nuestro cuerpo los nutrientes, vitaminas, oligoelementos, antioxidantes; así como ayudarnos a aliviar algunas dolencias y afecciones. Es muy recomendable conocer las propiedades de los alimentos para saber que comer en determinados casos y para poder organizar menús que resulten sanos y deliciosos. Para ayudarte con esta tarea te traemos un listado de esos alimentos que sanan, que no pueden faltar en tu nevera y por ende en tu alimentación diaria.
Calcio:además de la leche y los lácteos, hay alimentos vegetales que aportan una buena cantidad, entre ellos la col. Estos ayudan a absorber mejor los alimentos. La cebolla es rica en minerales y oligoelementos que regula el estómago y tiene acción diurética.
Problemas en los pulmones: si estos problemas son causados por el cigarrillo lo mejor es dejarlo, pero consumir espinaca es muy beneficiosos para afecciones pulmonares.
Reumatismo: coma cada mañana una taza de papaya cortada en cubos con unas gotas de limón.
Nervios: el jugo de apio antes de dormir relaja y calma los nervios.
Prevenir el cáncer: se recomienda tomar un vaso de jugo de apio y col cada mañana antes de desayunar.
Depurar la sangre: comer durante 3 días cada mañana el puré de una manzana triturada con un poco de queso fresco.
Depresión: dos alimentos que aumentan la dopamina y mejoran el estado de ánimo son la remolacha y la zanahoria. Prepara un jugo de estos dos vegetales, preferiblemente incorpórale un edulcorante como la miel, y toma un vaso en cada mañana.











