Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza
De los dolores de cabeza el más fuerte es la migraña. Produce un dolor intenso provocando sensibilidad a la luz y al ruido, mareos y vómitos. Este dolor puede extenderse por horas o días y se hace realmente insoportable. Algunos estudios han arrojado que el café puede ayudar a disminuir este dolor, y en este artículo te diremos como aliviar el dolor de cabeza o migraña con café.
La migraña es un fuerte dolor de cabeza que se presenta por la reducción de los vasos sanguíneos, debido a un desequilibrio en la serotonina. Las arterias del cerebro se comprimen causando un fuerte dolor. Este dolor se hace más fuerte con cada latido del corazón.
El café ayuda a aliviar esta afección debido a que al ingerirse es absorbido inmediatamente. La cafeína traspasa la barrera vascular, llegando al cerebro, 8 minutos después de ingerirlo comienza a dar resultados farmacológicos sobre el dolor y 30 minutos después se activa completamente para aliviarlo.
La cafeína contrae los vasos sanguíneos. Esto hace que alivie el dolor de cabeza de manera casi inmediata. Si se toma analgésico con café, el efecto de estos se aumenta en más del 50% y las cápsulas de cafeína pueden aliviar el dolor sin necesidad de tomar analgésicos.
Si se toma el analgésico acompañado de una taza de café hará efecto rápidamente. Al calmar el dolor se evita la ingesta de medicamentos farmacéuticos en más cantidad. Se debe tomar en cuenta que para que la cafeína sea segura, no se debe ingerir más de 3 tazas al día, de otra manera podría generar dependencia.
Se recomienda que una vez que comienza a sentir las palpitaciones en la cabeza, tome una taza de café para evitar que la migraña se haga más fuerte y el dolor se calme cuando aún es suave.











