Remedios naturales para uñeros infectados
Un uñero es una infección bastante común causada por un herpes simple que aparece en la punta del dedo. Este padecimiento es muy contagioso y puede transmitirse con el contacto de piel a piel, causando lesiones en la boca y en los genitales. Lo más curioso y alarmante es que puede mantenerse oculto por mucho tiempo y brotar en momentos de ansiedad, estrés o alguna enfermedad. Esta afección suele repetirse, aunque generalmente el primer brote es el más doloroso, pues cuando la infección se hace recurrente duele un poco menos. La mejor manera de tratar un uñero es prevenirlo, llevando una práctica de higiene saludable.
Los principales síntomas que causa son fiebre, adormecimiento en la región afectada, hinchazón, enrojecimiento, vesículas llenas de fluido, aparecen dolores inusuales y un hormigueo en el área afectada acompañado de fatiga. A continuación, le ofrecemos unos consejos útiles y prácticos para tratar un uñero en casa.

¿Cómo tratar un uñero en casa?
No rompas las vesículas, el líquido contenido es portador de la infección y contamina las regiones donde cae, dejando así la herida abierta con posibilidades de infectarse aún más.
Pon sal concentrada en un poco de agua tibia y sumerge el área afectada al menos por 15 minutos. Esto alivia el dolor y disminuye la inflamación en la zona afectada.
Si las ampollas están reventadas, no sumerjas la mano o el pie en la sal, sino coloca jabón o antibacterial en el agua tibia donde vas a sumergirla.
Aplica pasta de sulfato de magnesio para aliviar la inflamación y el dolor, lava bien la zona con un jabón antibacterial o alcohol para desinfectar la zona y luego procede a colocar la pasta de sulfato.
Utiliza compresas frías para adormecer los nervios del área y aliviar así la inflamación y el dolor.