Importancia de consumir pescado para la salud
Comer pescado regularmente puede ser muy beneficioso para su salud, y puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades, en particular las relacionadas con el corazón.
El pescado es un alimento lleno en proteínas y bajo en calorías, y es rico en ácidos omega 3. Estos ácidos son muy importantes para un estilo de vida saludable, y no pueden ser producidos por nuestros cuerpos de forma natural. Para los adultos, se recomienda por lo menos dos porciones de pescado por semana. Conozca los beneficios de comer pescado frecuentemente.
Beneficios de comer pescado frecuentemente
Reduce el riesgo de enfermedades del corazón: los ácidos Omega 3 bajan la presión arterial, previenen la coagulación, reducen los ritmos cardíacos anormales, disminuyen los niveles de grasa en la sangre y tienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón en los seres humanos.
Asma: los niños que comen pescado pueden ser menos propensos a desarrollar asma. La cantidad sugerida de consumo para los niños es menor que para los adultos, porque pueden ser más susceptibles a las toxinas potenciales en el pescado. Una porción de pescado por semana se considera ideal.
Cáncer: el seno, el colon, el esófago, el ovario y la próstata son sólo algunos de los cánceres que los estudios han demostrado potencialmente reducirse en un 30-50% gracias a los ácidos grasos omega 3 que recibe al comer pescado con regularidad.
Diabetes: el aceite de pescado puede ayudar a reducir y administrar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes.
Condiciones inflamatorias: los ácidos grasos que contiene el pescado, pueden ayudar a reducir la inflamación. Por lo tanto, puede ayudar con una variedad de condiciones inflamatorias, tales como la artritis, la psoriasis y la enfermedad autoinmune.











