Propiedades curativas de la citronella
Como una medicina herbaria común para el tratamiento de picaduras de mosquito o tensión muscular y espasmo, la citronela es ampliamente utilizada en muchos países debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Conozca los beneficios y propiedades medicinales de la citronela, leyendo este interesante artículo.
La citronela, por lo general, es utilizada por los herbolarios como parte de la terapia antibacteriana y antifúngica para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel. Además, esta hierba puede facilitar la digestión, aliviar la fiebre, el dolor de cabeza y reducir los síntomas de la tos. También puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y hacernos sentir mejor.
Otro nombre de la citronela es la hierba de limón, también se conoce como la vainilla de limón. Es una planta alta y delgada nativa de los países del sur de Asia, especialmente en Filipinas. Esta planta puede emitir un rastro de olor de limón cuando se aplastan o se cocinan.
En muchos países como Filipinas, Tailandia y Viet Nam, también se utiliza como un tipo de especias para cocinar. Por lo general se consume como un té de hierbas. Debido a su popularidad en todo el mundo, muchos científicos tienen un gran interés en las características de esta planta. Un estudio reciente encontró que la citronela puede proteger el cuerpo contra muchos tipos de bacterias y hongos.
El extracto de la hierba del limón puede ayudar a relevar el dolor, el reumatismo, la neuralgia y los esguinces para nuestro cuerpo. Frotar el extracto en la piel puede promover la circulación de la sangre, reducir la inflamación e incluso reducir la celulitis.
Las propiedades antibacterianas de esta hierba la hacen efectiva en el tratamiento de acné, rosácea y picaduras de mosquitos. Además, también puede usarse como un fármaco antifúngico en el tratamiento de paño y pie de atleta. El extracto de esta hierba se puede aplicar a una herida abierta, y su propiedad antibacteriana puede prevenir con eficacia infecciones serias.











