Comidas que reducen la grasa abdominal
Muchas veces sentimos el vientre hinchado o inflamado, esto sucede debido a que consumimos alimentos que contienen gas, como son los refrescos, frutas y verduras como el melón, coliflor, pepino, calabacitas, entre otros, o simplemente porque estamos un largo tiempo sin consumir alimentos. Otros factores que provocan que el abdomen se infle es masticar chicle o fumar o tomar alguna bebida en popote. Aquí te recomendamos 5 alimentos para bajar la hinchazón de tu abdomen.
El té verde:
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano debido a sus propiedades antioxidantes, estimulantes y adelgazantes. Las sustancias químicas llamadas polifenoles son las responsables de la mayoría estos beneficios. Es el alimento más importante dentro de los 5 alimentos para bajar la hinchazón de tu abdomen.

Las especias:
El orégano, jengibre, canela y manzanilla son especias muy buenas para bajar la hinchazón abdominal. Estas especias son maravillosas pues además de darle un rico sabor a tus comidas puedes preparar un delicioso té para tomar en la mañana y/o después de cada comida, favorece la disminución de peso por sus respectivas propiedades antioxidantes.
La cebolla:
Contiene propiedades medicinales, es alta en fibra y por tanto activa el sistema digestivo y lo vuelve saludable, posee compuestos antiflamatorios y es un poderoso antioxidante.

El agua:
Es de vital importancia y es recomendable consumir dos litros de agua al día, dividiéndolos en ocho vasos. De esta manera se eliminan las toxinas y desinflaman tu estomago. Si no te gusta tomar mucha agua puedes añadirle un poquito de zumo de limón y cambiará su sabor.
Los granos:
Aportan fibra dietética, complejo B, antioxidantes y carbohidratos complejos, además de que brindan minerales esenciales tales como zinc, cobre, magnesio y hierro. Los granos enteros contienen fitonutrientes que al consumirlos obtenemos fuertes antioxidantes que previenen daños causados en el interior de nuestro organismo.
