Tratamiento para las escaras
Las escaras son lesiones que se producen por el roce y la presión constante de alguna parte del cuerpo. Sucede a menuda en personas que permanecen mucho tiempo inmóvil en una cama, pues al no poder moverse y cambiar constantemente de posición, algunas zonas van afectándose. Aparecen las úlceras por presión, sobre todo en las zonas que están más en contacto con la cama como son glúteos, cadera, coxis, espalda, hombros y cabeza. Son molestas y pueden causar daño, pero en este artículo te diremos como curarlas.
Las escaras son lesiones que aparecen por la excesiva, constante presión y el roce del cuerpo con algún objeto. Es el caso de los pacientes que permanecen en reposo por largos periodos de tiempo inmóviles en una cama. Durante prolongados periodos de tiempo en una misma posición alguna parte del cuerpo roza constantemente y termina ocasionando escaras. Estas ulceras pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y es imposible evitarlas, pero si existe una manera de curarlas y evitar males mayores.
Las escaras comienzan como una lesión leve pero que ira empeorando con el tiempo. Se pierde parte del tejido y puede incluso llegar hasta el hueso. Lo más aconsejable es que sea tratada por un profesional.
Debemos mantener limpia el área pare evitar infecciones. Lavar la zona con agua y un jabón neutro. Luego secar muy bien con una gasa estéril, comenzando del centro de la herida hacia los bordes.
Luego coloca un apósito para evitar que la herida se contamine, debe ser de gasa esterilizada y debe cambiarse diariamente.
Si las escaras tienen tejido muerto o empeoran, lo más recomendable es que sea una enfermera o un médico quien realiza la limpieza y cura.











