Formas de vencer el dolor de espalda
El dolor de espalda es algo que todos hemos sentido alguna vez, la tensión, el estrés, un mal movimiento, cargar un peso inadecuadamente o la mala postura son factores que causan que nuestra espalda se sienta y termine adolorida. Cuando la causa del dolor de espalda no es un traumatismo o una grave afección, existen maneras de eliminarlo de forma natural, continúa leyendo y te daremos algunos consejos.
Lo mejor es evitar dañar nuestra espalda. Para ello se debe mantener una buena postura, cuidar los movimientos y tener cuidado al levantar las cosas. De igual manera hay ocasiones en que no podemos controlar los factores que causan la molestia y es necesario recurrir a algunas maneras para eliminar el dolor, aquí te diremos que hacer.
Cómo eliminar el dolor de espalda:
- Mantén la postura correcta: siéntate con la espalda recostada al espaldar, párate erguido, derecho y cuando vayas a levantar algún peso, dobla las rodillas y mantén la espalda recta al hacer la fuerza para cargarlo.
- Realiza respiraciones profundas, colocando las manos sobre tu vientre, comienza a inhalar y exhalar, al respirar la columna adquiere la postura debida y esto te ayuda a aliviar el dolor y el cansancio de la misma.
- Haz ejercicios diariamente para fortalecer tu espalda y tronco, realiza ejercicios de estiramiento, mueve tu cabeza de un lado a otro, gira el tronco, la cabeza, flexiona tu cuerpo estirándolo primero a un lado y luego al otro, con dedicar 15 minutos al día a este tipo de ejercicios relajas los músculos y alivias el dolor.
- Evita el estrés y la tensión, ambos causan entre sus síntomas dolor de espalda, aprende a relajarte, meditar, respirar y cada vez que sientas que tu espalda empieza a doler por la presión y estrés, aplica una de estas técnicas para mantenerte tranquilo.











