Formas efectivas para dejar el refresco
El refresco es una bebida gaseosa que se encuentra compuesta por diferentes ingredientes; teniendo incluso algunos que resultan un tanto adictivos, por lo que es necesario saber cómo eliminar la adicción y que puede causar la subida de la presión arterial, así como obesidad, diabetes y cardiopatías.
Algunos consejos para eliminar la adicción al refresco
Reducir las porciones de manera gradual
Una manera en la que se puede eliminar fácilmente la adicción al refresco es a través de la reducción de las porciones que se consumen, puesto resulta ser un proceso menos traumático y más efectivo para erradicar esa fuerte adicción que se tiene. Se deben disminuir las porciones en un 20% de manera gradual hasta haber dejado por completo la adicción a la bebida gaseosa.
Este método funciona de paulatinamente hasta el punto en el que no se tienen deseos de consumirlo.
Marca el calendario
Otro método efectivo para eliminar por completo la adicción a los refrescos es mediante el uso de los calendarios. Se deberá hacer una marca en el calendario el día en el que se tome el refresco. Con el paso del tiempo podrás darte cuenta de que eres capaz de descartar por completo el refresco de tus bebidas diarias ya que habrás dejado de tomarlo por varios días seguidos y en su lugar habrás incorporado otros tipos de bebidas más saludables.
Cambia el gran consumo de azúcar
Una de las maneras en las que se puedes dejar de tomar refresco en tus bebidas diarias es sustituyendo la gran cantidad de azúcar que ofrece el refresco por el consumo de frutas. Estas son mucho más sanas y aportan la misma cantidad de azucares.
De esta manera te acostumbrarás a comer frutas cada vez que sientas ansiedad por tomar refresco y tu hábito cambiará por una dieta sana y saludable de frutas.