Consejos para eliminar la inestabilidad emocional
Una persona que tiene inestabilidad emocional cambia de parecer frecuentemente. Un día ama cosas que al día siguiente detesta. De pronto en situaciones que son serias se le hace imposible dejar de reír, o en situaciones alegres comienza a llorar. Su estado de ánimo cambia del buen al mal humor, de la seguridad al miedo sin causa aparente. Vivir de esta manera resulta incómodo y frustrante. Si tienes este tipo de problemas, no dejes de leer como eliminar la inestabilidad emocional, te contaremos todo.
Si sientes que tu animo sube y baja como un elevador, que empiezas los proyectos con muchas ganas y de pronto pierdes el interés, lloras por cosas que no lo ameritan, cambias de parecer con facilidad, algo te gusta mucho un día y el siguiente lo detestas, puedes estar padeciendo de inestabilidad emocional. Aquí te contaremos como eliminarla.
La inestabilidad emocional es una condición donde la persona presenta una notable variación en sus estados de ánimo que no siempre es cónsono con las situaciones que se presentan. Las personas que sufren de este problema cambian de opinión, sentimientos y humor con mucha facilidad. No manejan sus estados de ánimo de la forma adecuada. Sus emociones se presentan por cortos periodos de tiempo aun cuando son mucho más intensas. Es por eso una persona inestable no tiene tiempo de cambiar las emociones, pero los estados de ánimo que son un poco más largos si varían en ellas de manera muy rápida.
Una persona inestable pasa por distintas fases durante su etapa de inestabilidad, comenzando con euforia, luego siente tristeza, inconstancia, frustración e inseguridad.
Para eliminar la inestabilidad emocional debes acudir a un psicólogo que aplique una terapia cognitiva, de relajación, meditación, que te de las herramientas para controlar tus estados de ánimo, o puedes acudir a métodos como la hipnosis.











