Remedios para la flatulencia o gases
Muchas personas en el mundo suelen padecer de gases estomacales nocturnos o flatulencias. Es una problemática común que es causada por la ingestión, así como también por la intolerancia alimenticia y hasta por alguna enfermedad relacionada al sistema digestivo.
Aunque los gases estomacales nocturnos también se producen por ciertas bacterias que forman colonias en nuestros intestinos y que se componen de hidrógeno, de dióxido de carbono o de metano, lo que causa malos olores en estos gases.
Formas de evitar los gases nocturnos
Infusión de jengibre
El jengibre es un increíble remedio casero que puede ayudar a controlar e impedir los gases nocturnos o flatulencias ya que sus raíces logran controlar la ingestión, así como también aliviar la inflamación y eliminar por completo estos molestos gases.
Así que será bueno hacer una infusión con 4 rodajas de jengibre fresco y una taza de agua; infusión que se deberá beber dos o tres veces al día. Aunque, también se cuenta con la opción de masticar un trozo de jengibre antes de cada comida, ya que causa muy buenos resultados.
Consumir ajo
El ajo es otro remedio natural que puede funcionar de una manera maravillosa para poder llegar a eliminar y evitar los gases nocturnos en vista de que el ajo es un alimento digestivo y también es un gran antiinflamatorio que podrá ayudar a evitar la producción de acidez estomacal y reducirá la inflamación del sistema digestivo.
Así que se puede consumir un diente de ajo crudo para aprovechar el 100% de las propiedades que posee; pero también se puede realizar una infusión con ajo que deberás tomar dos o tres veces al día para eliminar los gases nocturnos.
Té de canela
Un método efectivo para evitar los gases nocturnos se basa en el consumo de té de canela que cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que es capaz de eliminar las bacterias que causan la putrefacción de la comida y también la acumulación de gases en el organismo.
Por lo que bastará con realizar una infusión con canela y tomarla dos o tres veces al día, así como también se le puede agregar a los postres o consumirse en batidos, aunque el té es mucho más efectivo.