Ejercicios y alimentos que favorecen la conectividad neuronal
Maximizar el funcionamiento de tus neuronas te ayuda a tomar mejores decisiones, pensar rápidamente y mantenerte ágil. Las neuronas son las que nos permiten razonar, mientras más activo estés, mejor funcionamiento tienen. Para que tu cerebro este sano y tus neuronas trabajen perfectamente es necesario mantenerlo en constate actividad. Durante este artículo te diremos como favorecer la conectividad neuronal.
La conectividad neuronal puede favorecerse a través de ciertos ejercicios y alimentos. Utilizar el cerebro mantiene activa las neuronas, haciendo que estas trabajen de una manera más eficiente, lo que nos convierte en personas más ágiles, acertadas, con mayor precisión y con una capacidad para tomar decisiones mucho más avanzada. Si quieres favorecer la conectividad neuronal, sigue estos consejos.
Las neuronas se comunican entre sí a través de los neurotransmisores. A partir de los 20 años la agilidad y creatividad se va degenerando si no se ejercita y se cuida su funcionamiento. Para que esto no suceda es necesario llevar a cabo distintos ejercicios, diferentes a lo que hacemos cotidianamente, para hacerlas trabajar. Si a ello agregamos algunos alimentos, estaremos seguros de conseguir una excelente conectividad neuronal.
Ejercicios:
- Escribe o usa cubiertos, cepillos con la mano no dominante.
- Camina con los ojos cerrados por breves periodos de tiempo.
- Siente las texturas de diferentes objetos, mejor aún si cierras los ojos y tratas de adivinar que objeto escogiste.
- Rodéate de un ambiente con muchos colores.
- Prueba cosas nuevas.
- Ejercítate con juegos mentales.
Alimentos:
- Brócoli: contiene colina ayuda al crecimiento de nuevas células cerebrales.
- Cúrcuma: contiene curcumina que previene la aparición del alzhéimer.
- Tomates: contienen licopeno que actúa contra los radicales libres que perjudican el cerebro.
- Calabaza: contiene vitamina B12 y ácido fólico. Mejora la memoria ya que ayuda a la transmisión de las neuronas.











