Consejos para depurar el hígado
El hígado es un órgano imprescindible para la vida. Es uno de los más importantes pues metaboliza carbohidratos, lípidos, medicamentos. Sintetiza la coagulación, produce proteínas y purifica la sangre. Es muy importante mantener el hígado limpio. Es por eso que en este artículo te contaremos como limpiar el hígado con remedios naturales.
El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo pues cumple diversas funciones. Si eres una persona sana puedes limpiar tu hígado con remedios naturales como los que te daremos en este artículo. Es conveniente limpiarlo al menos dos veces al año. Para asegurarnos de que realice adecuadamente sus funciones debes llevar una dieta balanceada en conjunto para asegurarnos tener un hígado sano.
Remedios naturales para limpiar el hígado:
- Ajo: consume ajo con regularidad, ya sea añadiéndolo a las comidas o tomando directamente. El ajo reproduce las enzimas y ayuda al hígado a desechar las toxinas.
- Aguacate: aun cuando el aguacate es rico en grasa, son grasas insaturadas que ayudan a la limpieza del hígado. Añade aguacate a tus ensaladas y aumenta su consumo.
- Manzana: toma 4 vasos de jugo de manzana natural diario por espacio de una semana. Debes preparar el jugo con la manzana y su cascara, no endulzar y tomar por el tiempo indicado.
- Vegetales de hojas verdes: come acelga, espinaca y alfalfa. Vegetales que contengan clorofila que ayuda a limpiar el hígado.
- Toronja: toma un vaso de jugo de toronja cada mañana para aprovechar sus antioxidantes y para ayudar al hígado a eliminar los desechos.
- Cúrcuma: agrega una cucharada de cúrcuma a la preparación de las comidas o prepara una infusión y tómala dos veces al día.
- Lo más importante es mantener una dieta sana y baja en grasas para no sobrecargar el hígado y poder mantenerlo sano.











