Recuperar o tratar el vello o cabello de las cejas y pestañas
Puede ocurrir que por algunos factores una persona comience a perder el vello de sus cejas y pestañas. Entre estos factores se encuentra el uso de algún cosmético vencido, alergia, problemas de piel o los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer. Las personas comienzan a perder el vello, quedando desprotegidas estéticamente. En este artículo te contaremos como tratar la alopecia en cejas y pestañas.
La alopecia es la perdida de el vello o cabello por alguna causa específica, pueden ser varias y el efecto que causa es muy incómodo para la persona que lo padece. Los vellos aparecen en zonas que deben ser protegidas y al perder las cejas o pestañas nuestros ojos quedan sin protección, quedando la parte estética muy afectada, ya que el rostro se ve desnudo y cambia significativamente.
Causas:
- Dermatitis u otras enfermedades de la piel.
- Menopausia en algunos casos.
- Envejecimiento.
- Enfermedades como el hipotiroidismo.
- Uso de productos vencidos que pueden ocasionar alergias en la piel.
- Tratamientos para el cáncer como la quimioterapia.
Cómo tratar la alopecia en cejas y pestañas:
- Cuando es causado por problemas en la piel, usar medicamentos con corticoides puede ayudar a detener la afección.
- Realizar trasplante de vello desde la nuca para ser injertados en las cejas. Tienden a crecer más rápido por lo que habrá que recortarlos cada cierto tiempo, pero las cejas tienen una apariencia muy natural.
- Realizar un tatuaje en las cejas también puede ser una solución, solo que resuelve la parte estética pero no la protección adecuada del ojo.
- Implantes de pestañas y cejas postizas también pueden ser una, se pueden conseguir de cabello natural y cumple ambas funciones, la de proteger y la de embellecer.











