Claves para prevenir tumores
Las enfermedades aparecen muchas veces sin previo aviso, puedes incluso sentirte bien, parecer sano y dentro de ti estar formándose alguna infección, afección o tumor. No podemos, ni debemos dejar nuestra salud a la suerte. Es cierto que las enfermedades asechan a todo el mundo, pero si tomas algunas medidas será menos probable que lleguen a ti. Este artículo se refiere a cómo prevenir algunos tumores, la prevención es la mejor manera de mantener la salud.
Para evitar la aparición de tumores es conveniente cambiar algunos hábitos. Mantener una buena alimentación, comenzar a hacer cosas que puedan repotenciar nuestra salud y alejar la posibilidad de padecer enfermedades como el cáncer. Comer de forma sana aumentando frutas, verduras y reduciendo grasas y azúcares. Evitar fumar y disminuir el consumo de alcohol no solo previenen la aparición de tumores, sino que ayudan a nuestra salud en general.
¿Cómo prevenir algunos tumores?
- Evita fumar: cuando lo haces no solo dañas tus pulmones y te pones en riesgo de un cáncer, sino que afectas a las personas que están a tu alrededor como fumadores pasivos. El cigarrillo tiene un alto porcentaje de culpa en la aparición de algunos tipos de tumores.
- Cuídate del sol: exponerte por largos períodos de tiempo al sol también puede hacer que aparezcan tumores de piel. Es recomendable tomar un poco de sol cada día pero debe hacerse con protector solar y en aquellas horas en que los rayos UV son menos dañinos.
- Dieta balanceada: no comer de la manera adecuada además de causar sobre peso, puede aumentar el riesgo de tumores, especialmente en el colon, la matriz, el recto y las mamas. Aumentar el consumo de frutas y vegetales y elimina aquellos alimentos con hipocalóricos.
- Relaciones sexuales seguras: no mantengas relaciones sexuales sin protección. Hacerlo te pone en riesgo de contraer el Virus del Papiloma Humano que es el principal responsable del cáncer de cavidad bucal y cuello uterino.











