Consejos para prevenir el cáncer de piel
La causa principal del cáncer de piel es el abuso constante de exposición al sol, un bronceado se ve muy hermoso, pero conseguirlo puede ser la causa de contraer cáncer. Existe la manera de broncearte protegiéndote. En este artículo te diremos cómo prevenir el cáncer de piel, sin dejar de broncearte en ocasiones.

Aplicar protector solar: incluso en días nublados, aplique protector solar a toda la piel que no será cubierta por la ropa. Vuelva a aplicar aproximadamente cada dos horas, o después de nadar o sudar. Utilice un filtro solar de amplio espectro resistente al agua que proteja la piel contra rayos UVA y UVB y que tenga un SPF de al menos 30.
Use una onza de protector solar: una cantidad que es aproximadamente igual al tamaño de su palma. Frote bien el producto en la piel. No se olvide de la parte superior de los pies, el cuello, las orejas y la parte superior de la cabeza.
Busque la sombra: recuerde que los rayos del sol son más fuertes entre las 10 am y las 2 p.m.
Proteja su piel con ropa: cuando vaya al exterior use una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol. Utilice precaución extra cerca del agua, la arena o la nieve, ya que reflejan e intensifican los rayos dañinos del sol, lo que puede aumentar sus probabilidades de quemaduras solares.
Obtenga vitamina D en forma segura: coma una dieta saludable que incluya alimentos naturalmente ricos en vitamina D, o tome suplementos de vitamina D.
Un bronceado es una señal de que su piel se ha lesionado. Ya sea que esté expuesto a los rayos ultravioleta (UV) del sol o visite un salón de bronceado interior. Cada vez que se broncea, su piel se daña. A medida que este daño se acumula, usted acelera el envejecimiento de su piel y aumenta su riesgo de padecer todo tipo de cáncer, incluido el melanoma, la forma más mortífera de cáncer de piel.