Tratamiento natural para prevenir la angina de pecho
La angina es un malestar en el pecho o dolor causado por la reducción del flujo sanguíneo al músculo cardíaco, generalmente asociado con una enfermedad coronaria. El tratamiento consiste principalmente en el alivio de los síntomas a través del reposo y el uso de medicamentos, así como cambios en el estilo de vida para mejorar la salud general del corazón. Conoce cómo prevenir la angina de pecho.
La angina, que también se conoce como angina de pecho, ocurre cuando el flujo de sangre a través de las arterias coronarias al músculo cardíaco es insuficiente para satisfacer las demandas de oxígeno del corazón, como durante la actividad física.
La enfermedad coronaria es la causa más común de reducción del flujo sanguíneo al corazón en personas con angina. Esta consiste en la acumulación de depósitos de grasa en el interior de las arterias coronarias causando que se vuelvan estrechas y restringen la cantidad de sangre, que fluye al músculo cardíaco.
Hay dos tipos principales de angina
Angina estable: dolor de 5 a 15 minutos que se alivia con la medicación de la angina. Por lo general, tiene un desencadenante como el ejercicio físico o esfuerzo, ansiedad o estrés emocional, temperaturas frías o comidas pesadas.
Angina inestable: dolor que dura más de 15 minutos y que puede no ser completamente aliviado por la medicación de angina. Puede indicar que usted está teniendo un ataque al corazón. La angina inestable ocurre a menudo sin un disparador específico.
Tratamiento y prevención de la angina de pecho
Los objetivos del tratamiento para la angina de pecho consisten en reducir la frecuencia y gravedad de los síntomas y mejorar la salud general del corazón. Debido a que la angina puede ser desencadenada por el esfuerzo físico, la ansiedad o el estrés emocional, el clima frío o comer una comida pesada, los siguientes cambios de comportamiento pueden ayudar a aliviar los síntomas:
- Descansar tan pronto como sienta los síntomas y tomar pausas regulares.
- Reducir y manejar el estrés.
- Evitar comidas copiosas.
- Dejar de fumar y evitar el humo de segunda mano.











