Formas naturales de quitar el sarro de los dientes
La placa es una película pegajosa y suave de bacterias que se acumula en los dientes, rellenos dentales, encías, lengua, dentaduras postizas y coronas. Cuando múltiples capas de placa se combinan con minerales presentes en la saliva, se endurecen en una sustancia calcificada calcárea blanca, llamada sarro. A continuación, te diremos cómo eliminar el sarro de manera natural.
La producción de sarro crea un caldo de cultivo para las bacterias orales que se alimentan de los azúcares de los alimentos que comes. Además, forma un ácido durante el proceso de descomposición del esmalte dental, llevándolo a las cavidades dentales. Las bacterias también producen toxinas que causan varios problemas periodontales.
Varios factores contribuyen a la acumulación de placa y sarro, como la higiene bucal inadecuada, la mala técnica de cepillado, las opciones de alimentos pobres, la herencia y la falta de atención profesional.
Quitar la placa y el sarro naturalmente
Cepillarse con aceite: cepillarse con aceite es una práctica milenaria que apoya la salud oral y ayuda a eliminar el sarro de los dientes. El aceite de coco extra virgen es ideal para cepillar tus dientes porque es alto en ácido láurico que tiene efectos anti-inflamatorios y antimicrobianos. Además, puede masajear algunas gotas de aceite de coco en las encías diariamente.
Bicarbonato de sodio: es un gran remedio casero. Neutraliza los ácidos en la boca, reduciendo así la cantidad de bacterias dañinas. También ayuda a blanquear y aclarar sus dientes. Para ello, ponga una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en las cerdas de su cepillo de dientes mojado y cepillarse los dientes con él. Enjuague bien la boca y los dientes con agua tibia.
Guayaba: tanto la guayaba como las hojas se consideran excelentes agentes anti placa para ayudar a eliminar la placa y sarro acumulados en los dientes y en las encías. Además, tienen propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Lave algunas hojas tiernas de guayaba y mastique a fondo, luego escupirlas. Haga esto diariamente para reducir el riesgo de formación de placa en los dientes.











