Recomendaciones para evitar el Síndrome Visual Informático
Son causados por la exposición a la pantalla de la computadora durante largos periodos de tiempo. Lamentablemente en la actualidad casi todo es manejado por vía informática. Son muchas las horas y las personas que pasan gran parte de su día sentadas frente a una de ellas para realizar su trabajo, hacer labores escolares y otros usos entretenimiento. Lo cierto es que estar tantas horas frente al monitor puede causar una molestia en los ojos. En este artículo te daremos algunos consejos para prevenir el síndrome visual informático.
El síndrome Visual Informático es una molestia en los ojos causada por la exposición prolongada a la pantalla de una computadora, Tablet o teléfono. Causa una resequedad en los ojos, dolores de cabeza, vista cansada y borrosa. Para que puedas evitar estos síntomas, sin que tengas que abandonar tu trabajo o estudios por esta razón, te traemos unos consejos para prevenir el síndrome visual informático.
- Se recomienda como primera opción, si usas anteojos graduados, visitar al oftalmólogo cada 6 meses para que revise la fórmula y haga una nueva graduación si es necesario. En caso contrario, debes de igual forma acudir a chequear la vista, puede que necesites alguna pequeña graduación.
- Luego prepara a tu monitor antes de sentarte durante horas frente a él. Limpia la pantalla, asegúrate que no tenga polvo, huellas o sucios que harían menos nítida la imagen y forzarían más tu vista. Gradúa el brillo, bájalo lo máximo que te sea posible y aumenta la resolución para que la imagen se vea más clara.
- No trabajes en una zona oscura pues tendrás que forzar más la vista para captar lo que hay en la pantalla.
- Descansa los ojos cada 20 minutos, fija tu vista hacia otro lado y espera 30 segundos, parpadea constantemente.











