Beneficios del brócoli para el hígado
Comer brócoli de tres a cinco veces por semana puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer. El consumo de una dieta rica en grasas, el alto contenido de azúcar y el exceso de grasa corporal está relacionado con el desarrollo de la enfermedad hepática de grasa no alcohólica. En este articulo le comentaremos la importancia del brócoli como protector de cáncer de hígado.
El consumo de brócoli ha aumentado en las últimas décadas, ya que los científicos han informado que comer el vegetal varias veces por semana puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, próstata y colon. Un nuevo estudio de la universidad de Illinois informa que el brócoli incluido en la dieta también puede proteger contra el cáncer de hígado, así como ayuda para contrarrestar el desarrollo de hígado graso o enfermedad hepática de grasa no alcohólica que puede causar mal funcionamiento del hígado.
La mayoría de la población come una dieta rica en grasas saturadas y azúcares añadidos. Ambos se almacenan en el hígado y se pueden convertir en grasa corporal. Consumir una dieta rica en grasas, con alto contenido de azúcar y tener exceso de grasa corporal está relacionado con el desarrollo de problemas de hígado como la cirrosis y el cáncer.
Investigaciones previas sugieren que el brócoli contiene compuestos bioactivos que puede impedir la acumulación de grasa en el hígado, evitando así la formación de tumores y a su vez otros problemas hepáticos como la cirrosis y el hígado graso.
El brócoli puede reducir los nódulos cancerígenos. El hígado puede verse afectado de dos maneras, por un alto consumo de alimentos grasos y azucarados y por la ingesta excesiva de alcohol. Los estudios han sido probados en el consumo de brócoli para problemas no relacionados con el alcohol.